lunes, 20 de octubre de 2014

GENTILE Y CROSS








METODO O IDEA PRINCIPAL?
EL ACTO DEL PENSAMIENTO COMO ACTO PURO
 SEÑALA QUE SI UNA REALIDAD MORAL EXISTE, ELLA EXISTE CUANDO EL HOMBRE MISMO LA HACE EXISTIR YA QUE SU CARACTER MORAL CONSISTE EN SU EXISTIR COMO PRODUCTO DEL ESPIRITU HUMANO

CUAL ES LA TEORIA FILOSOFICA DE LA EDUCACION ?
EL INVIDUO EN SOCIEDAD ESTA CADA UNO ENCERRADO EN UN MUNDO AUTONOMO SIN CONEXION CON OTROS Y QUE PIENSA QUE TIENE TODO AQUELLO ESPIRITUAL DE MANERA NATURAL COMO EL DERECHO EL ARTE Y LA RELIGION 

no es contemplatica es dialectica 


BENEDETTO CROCE 

Croce profundiza tanto en el marxismo como en el idealismo hegeliano: según éste último, la realidad se da como espíritu que continuamente se determina y, en cierto sentido, se realiza. El espíritu se configura entonces como la fuerza que anima la realidad, que se auto-organiza dinámicamente convirtiéndose en Historia según un proceso racional.
De Hegel y de otros idealistas alemanes como Fichte, Croce toma el carácter racionalista y dialéctico: el APRENDIJAZE se produciría a través de procesos de mediación entre lo particular y lo universal, entre lo concreto y lo abstracto, y a partir de ahí crea un sistema propio que él llamó la Filosofía del Espíritu. Croce fue un ardiente idealista, y negaba otra realidad que los conceptos puros, que eran para él por una parte las Ideas de Platón, pero por otra también las categorías de Kant. Llegó a la conclusión de que si toda la realidad podía encuadrarse en una idea, toda la realidad podía reducirse a conceptos lógicos. Gran parte de su obra trató, por ello, de la lógica.
Croce rechazaba todas las religiones, pues consideraba que éstas presentaban una inaceptable falta de lógica, rechazo que amplió asimismo a la metafísica, a la que consideraba una simple justificación de las ideas religiosas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario