lunes, 22 de septiembre de 2014

Museo de historia natural






Las supernovas, los hoyos negros, las enanas blancas y gigantes rojas, etc, la misma materia que los conforma es la misma que la de nuestro cuerpo que solo se transforma en múltiples e infinitas formas, nos permite entender nuestro vinculo con las estrellas y nuestra existencia en el cosmos.



El universo nos obliga a pensar en la inmensidad del espacio, a viajar por distancias en que no alcanzan los kilómetros y los siglos para ser medidas por eso se han inventado los años luz y así entonces la luna se encuentra a un segundo luz de la tierra y el sol a tan solo ocho minutos.




El universo se origino en una gran explosión conocida como Big Bang. Esta teoría se comprobó en 1962 cuando una antena de radio capto la radiación residual de fondo del estallido. 
 A partir del big bang se crearon las partículas, los átomos, las estrellas, los planetas, las galaxias y toda la materia que conocemos.







Observatorio astronómico. 




Todos estamos formados por átomos. La metería, incluyendo los seres vivos, esta constituida por átomos, que son las partículas mas pequeñas en las que un elemento puede ser dividido sin perder sus propiedades.
Estas están compuestos por partículas mas pequeñas llamadas protones, neutrones y electrones. Los protones y neutrones forman el núcleo de los átomos, mientras que los electrones giran alrededor del dicho núcleo.




Biodiversidad es una explosión de formas, texturas, tamaños y colores expresada en las especies que viven en nuestro planeta. Desde las minúsculas bacterias hasta los grandes elefantes, desde los arboles que conforman bosques y selvas hasta el plancton que provee de oxigeno a nuestra atmósfera; todos estos organismos conforman la diversidad biológica, que hace de la tierra un planeta vivo.









Evolución de los animales y el hombre 










No hay comentarios:

Publicar un comentario